Comunicaciones

¿Ya estás registrado? Accede a tu área privada

CUALQUIER CONSULTA RELACIONADA CON LAS COMUNICACIONES DEBE REMITIRSE A comunicaciones.congresorrhh@gmail.com

ÁREAS TEMÁTICAS

  1. RRHH, desarrollo profesional y gestión de personas
  • Experiencias eficaces en la gestión de unidades y equipos desde la perspectiva asistencial y también de personas: Datos, retos, soluciones.
  • Nuevos roles profesionales: iniciativas dirigidas a la implantación de nuevas profesiones o competencias mixtas. Personal investigador: ¿Nuevas categorías?
  • Políticas de contratación, retención del talento, carrera y promoción; Novedades en empleo y sistemas de selección y contratación de personal. Experiencias de empleado en el acceso, la incorporación, la vida profesional durante su desarrollo y la recta final de la vida laboral.
  • Desarrollo de prácticas seguras y eficaces de dotación de personal. Jornada laboral y condiciones laborales: novedades.
  1.       Transformación digital en la gestión de personas
  • Propuestas tecnológicas que contribuyan a la gestión asistencial y de personas. Sistemas de información y gestión acordes a los tiempos.
  • IA aplicada a la gestión y/o selección de personas. 
  1.       Igualdad y equidad en Salud
  • Planes de Igualdad: resultados. Qué ha supuesto su implantación en las organizaciones. Qué barreras no se han derribado.
  • Políticas asistenciales orientadas a la salud de la mujer.
  • Políticas de integración de la diversidad en las organizaciones sanitarias, así como medidas de mejora de la convivencia. Experiencias y retos.
  • Programas innovadores de liderazgo y gobernanza. Programas transformadores del liderazgo en las instituciones. Perfiles y habilidades. Carrera del personal directivo y mandos intermedios.
  1.       Bienestar laboral y prevención de riesgos laborales
  • Formación como palanca de acción. Formadores internos. Capacidad de aprender de manera constante. Formar por itinerarios profesionales. Impacto del aprendizaje: quién mide y para qué.
  • Salud en el lugar de trabajo, seguridad y bienestar. Políticas de prevención de riesgos laborales orientadas al bienestar y cuidado de profesionales y la reducción del absentismo. Buenas prácticas. Formación integrada en la organización para el cuidado de la salud del personal. Acciones de mejora.
  • Evaluación de riesgos psicosociales: Experiencias y avances. Acciones de prevención y manejo del burn-out. Manejo y resolución de conflictos en los equipos sanitarios. 

Premios

Habrá 4 premios. Las categorías se corresponden con las áreas temáticas de las comunicaciones:

RRHH Y GESTIÓN ASISTENCIAL. FORTALECIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS ORGANIZACIONES SANITARIAS

  1. RRHH, desarrollo profesional y gestión de personas
  2. Transformación digital en la gestión de personas

IGUALDAD Y BIENESTAR. ENTORNOS LABORALES SALUDABLES

  1. Igualdad y equidad en salud
  2. Bienestar laboral y prevención de riesgos laborales

    Sólo podrán optar a premio las comunicaciones orales.

El premio en cada categoría, además de la mención, será de 200€.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL ENVÍO DE RESÚMENES (para comunicaciones orales o e-pósters)

 NORMAS GENERALES:

 1- Los resúmenes de las comunicaciones (orales o e-póster) podrán presentarse hasta el viernes 27 de Septiembre 2024 a las 23:59:59 y se enviarán a través de la plataforma habilitada. Solo serán aceptados aquellos resúmenes que sean enviados antes de la fecha límite.

2- Se deberá seleccionar la forma de presentación preferente de la comunicación: oral o póster. El Comité Científico se reserva el derecho de modificar la forma de presentación una vez evaluado el resumen.

 3- Para que el trabajo aceptado pueda ser presentado es necesario que la persona que figura como ponente esté correctamente inscrita y haya pagado la inscripción. Se asume como ponente la persona que aparece como primer autor en el envío de resúmenes, a no ser que se especifique lo contrario.

 4- Se deberá seleccionar el área temática relacionada con la comunicación. Ver apartado Áreas Temáticas

 5- El idioma utilizado deberá ser castellano.

 6- Dado que la evaluación de los resúmenes se realiza de forma anónima, en el texto del resumen no podrán aparecer datos personales, de filiación, hospital, provincia, etc…

7- El título del resumen debe ir en mayúsculas y no podrá exceder de 250 caracteres (con espacios).

 8- El texto del resumen no podrá superar los 3000 caracteres (con espacios). No se aceptará la inclusión de tablas ni figuras en el resumen. Si se emplean siglas o abreviaturas en el texto, se descifrarán la primera vez que aparezcan (entre paréntesis). Se deberá ordenar según los siguientes apartados:

  • Introducción y Justificación
  • Objetivos y Metodología
  • Resultados, Retos y Soluciones (con discusión en su caso)
  • Conclusiones
  • Referencias bibliográficas: de 2 a 5 referencias en formato: 

Apellido/s, Nombre. [Nombre del autor/a] (Año de publicación). Título del artículo/capítulo de libro. Título de la publicación/revista/libro, Volumen(Número)/capítulo, pp-pp. 

9- Se permitirán un máximo de 3 trabajos por autor y un máximo de 4 autores por trabajo.

10- Sólo se tendrán en cuenta los trabajos que lleguen a través del formulario de la web del congreso. No se aceptarán trabajos recibidos por otros medios (correo electrónico, fax, correo postal…)

 11- Todos los trabajos deben estar relacionados con las áreas temáticas del congreso.

 12- Todas las comunicaciones aceptadas para su presentación oral, optarán a premio en la categoría en que han sido admitidos, salvo que el autor exprese por escrito su deseo de no ser considerado para el mismo.

 13- El envío de la comunicación implica la autorización por parte de todos los autores para su publicación en el Libro de Comunicaciones que se editará al finalizar el congreso.

La presentación de las comunicaciones implica la aceptación de todas estas normas.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA RESÚMENES: 27 de SEPTIEMBRE de 2024, a las 23:59:59.

PRESENTACIÓN COMUNICACIONES ORALES

 La presentación de la comunicación oral debe cumplir los requisitos indicados a continuación.

  • La presentación deberá ser cargada en formato PDF en la plataforma antes del 17 de octubre de 2024, a las 23:59:59. Cualquier presentación fuera de este plazo, no será aceptada.
  • Es condición INDISPENSABLE que el/la ponente de la comunicación oral ESTÉ INSCRITO/A en el congreso.
  • Las comunicaciones orales contarán con un máximo de 8 minutos para su presentación y 2 minutos de discusión.

 

Descargar plantilla presentación comunicación oral

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS – PRESENTACIÓN COMUNICACIÓN ORAL

  • Extensión de la Presentación: 11 diapositivas (10 + carátula) como máximo. Importante: NO debe usar ninguna otra plantilla ni exceder el número de diapositivas.
  • Peso máximo final de la comunicación oral (en formato PDF): no superior a 15mb

E-POSTERS

El póster debe cumplir los requisitos indicados a continuación y deberá ser enviado a través de la plataforma de envío de pósteres hasta el 17 de octubre de 2024, a las 23:59:59.

  • Una vez finalizado el diseño del póster proceda a subirlo y enviarlo a través de la plataforma.
  • Para que la recepción de los pósters se pueda realizar correctamente, estos deben ser exportados en un archivo en formato PDF.
  • Revise que el tamaño final del archivo que se genera es aproximadamente de 1890×2495 píxeles (ancho x alto) o superior. Por favor compruebe que su archivo final tiene como máximo 2 mb.
  • Es condición INDISPENSABLE que uno/a de los/as autores/as del póster ESTÉ INSCRITO/A en el congreso.
  • Únicamente se mostrará la versión digital de los pósters, no será necesario imprimir nada. El póster estará disponible para su consulta en pantallas digitales durante el congreso.
  • Los póster no tendrán defensa, pero se habilitará en la plataforma del congreso un enlace para aquellos que lo deseen puedan realizar preguntas por vía telemática a los autores. 

 

Descargar plantilla e-poster

ESPECÍFICACIONES TÉCNICAS – E-POSTER

Para que las comunicaciones enviadas puedan procesarse y mostrarse correctamente, deben cumplir los requerimientos técnicos que mostramos a continuación:

  • Tamaño de la página: 50 cm de ancho por 66 cm de alto
  • Peso máximo final del póster: no superior a 2mb
  • Tipos de letra aceptados: “Arial”, “Tahoma” o “Verdana.
  • Tamaños de letra: en general, se debería utilizar un tamaño mínimo de 28 puntos en los textos del póster. En determinados casos en los que deba aparecer letra pequeña, su tamaño mínimo deberá ser de 24 puntos para asegurar la legibilidad de la misma, siempre y cuando se utilicen las tipografías especificadas en el párrafo anterior. Para los títulos debe utilizarse letra en tamaño 36 puntos o superior.
  • Ilustraciones: no existe ninguna limitación a este respecto en cuanto al tamaño final de las ilustraciones a incrustar en los posters, si bien cualquier texto o detalle que en ellas aparezca y que en la composición en la plantilla sea menor que los textos de tamaño mínimo del póster (tamaño 24) puede que no se visualice correctamente y no sea legible en las pantallas.
  • Imágenes: Recomendamos que las imágenes se reduzcan a una calidad acorde con el tamaño de la imagen del póster ya que el tamaño máximo del póster es de 2mb.
  • Otras especificaciones: Con el fin de conseguir la máxima legibilidad en los posters, se recomienda que se introduzcan textos breves, claros y concisos y se eviten introducir párrafos con letra pequeña, así como fondos demasiado fuertes (si se introducen imágenes a modo de “marca de agua”, estas deberán estar suavizadas para que el texto sea legible sobre las mismas). Además, cada póster debe contener solo una única página.